PRODUCCIÓN: LAS MARCAS DE LA MENTIRA

 Mi reseña escrita de Las marcas de la mentira de Andrea Ferrari

                Buena lectura asegurada!!!

Las marcas de la mentira de  Andrea Ferrari

 Delfina Caramel

 La Periodista y escritora, Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961. Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque luego desarrolló su carrera profesional en el periodismo y durante más de veinte años trabajó en diversos medios gráficos argentinos. En el año 2003 obtuvo el Premio Barco de Vapor de España por “El complot de Las Flores “y en 2007 el Premio Jaén de Narrativa Juvenil por “El camino de Sherlock”. Sus novelas “El hombre que quería recordar”, “Los chimpancés miran a los ojos “y “Quizás en el tren” fueron incluidos en la selección White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich. Ha sido reconocida también entre “Los destacados de Alija” y los Premios Cuatrogatos.  Algunos de sus libros han sido traducidos al portugués, francés, coreano, búlgaro, ruso e italiano. Las marcas de la mentira es una novela de Andrea Ferrari que sucede a La velocidad de la música. Ambas forman parte de “Sol de noche”.

En Las Marcas de la Mentira nos volvemos a encontrar con Sol Linares, una joven inteligente, sabia y observadora. Sol viaja de visita en Londres para conocer y saber un poco más sobre  sus familiares maternos. En medio del viaje, Sol recibe un mail del misterioso A.L. Timón en el que le informa un nuevo caso que ocurrió y que debería investigar para su blog. En un principio a Sol la noticia no le llama mucho la atención y no se preocupo. Sin embargo, cuando recibe nueva información del caso, decide ponerse en marcha con la investigación. Al momento de volver a su país, la investigación le resultará un poco más fácil, ya que su padre trabaja en el diario y la llama para ser pasante en la sección Policiales, algo que para ella era muy importante. Gracias a su trabajo y la ayuda de A.L. Timón, Sol descubrirá que no todo es lo que parece en este accidente de auto.  También, la protagonista conocerá más detalles sobre la muerte de su madre y el pasado.

A mi parecer, esta historia al igual que el primer libro está narrada en tercera persona pero se enfoca más desde el punto de vista de Sol. Esta historia me gusto mucho más que la anterior, había partes que revela y cuenta tanta información, que no podes dejar de leer, también al ir leyendo los capítulos, me daba cada vez más curiosidad saber quién es A.L. Timón y espero ponerme con el final de esta historia muy pronto. El titulo de esta historia dice mucho y poco al mismo tiempo, deja marcas y mentiras que a lo largo de la historia se van resolviendo. En cuanto la relación de Sol y Tatú si bien no están juntos, empiezan a tener más confianza y a sincerarse con lo que realmente sienten. Algo negativo de esta historia es que a veces dejan temas inconclusos o con poca información y no me permite imaginarme del todo la situación.

Disfruté este libro tanto como el anterior y espero no decepcionarme con el cierre de esta trilogía.

Me gusto mucha esta historia y no veo la hora de comenzar “El Ruido del Éxito” para conocer el esperado final.  La recomiendo para todos aquellos que le gusten las historias policiales, mi puntaje para esta historia es: 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relatos Metadiegéticos “La velocidad de la música”

Segundo capítulo “Yo argumento” por PADILLA Constanza, DOUGLAS Silvina, LOPEZ Esther

Reseña escrita: Crímenes Imperceptibles, Guillermo Martinez